Escogiste el vestido de tus sueños para el día de tu boda. Aunque te sientes aliviada y feliz por la elección, debes saber que aún no has terminado con ese gran detalle que es parte de tu momento especial. Al igual que sucede con el traje del novio, el ajuste perfecto para tu vestido de boda es clave.
En Atelier de Bodas tenemos en cuenta este factor decisivo, gracias a nuestra experiencia en el mundo de los trajes y accesorios para los novios, pero también de las novias. Repasamos los 3 elementos que te ayudarán a obtener el diseño a tu medida.
Vestido y traje de boda: 3 sencillas recomendaciones para lograr el ajuste perfecto
No desesperes si tienen que realizar ajustes al vestuario que lucirás el día de tu boda: es un procedimiento necesario y que la mayoría de los novios debe hacer para garantizar que cada prenda quede a la perfección.
Con estos 3 consejos que hay que tener en cuenta, tendrás bajo control cualquier modificación que haya que hacer. Recuerda que en la mayoría de las ocasiones estos trajes o vestidos se eligen con meses de antelación. ¡Sin prisa!
1. El momento adecuado
El ajuste perfecto para tu vestido o traje de boda implica su tiempo. No lo dejes para última hora, considerando que en muchos casos estos ajustes son una labor que se hace a mano, lo que requiere tiempo para que obtengas un resultado óptimo.
Considera ir en visitas cada dos meses a tu atelier para estos ajustes. Y no te quedes con dudas: expresa lo que realmente quieres conseguir con tu vestido, porque la persona que lo lucirá serás tú, así que debe gustarte a ti más que a nadie.
De igual modo tiene que ser la cosa con el traje del novio, tanto si te haces con un traje de novio para ajustarlo o buscas uno a medida.
2. ¿Qué llevar para la prueba del vestido o traje de bodas?
Después de escoger, es fundamental que lleves los accesorios que te pondrás ese día. El ajuste perfecto para tu vestido o traje de boda contempla desde los zapatos para medir el largo del vestido, tiaras, pendientes, collares y cualquier otra joya que desees lucir.
No olvides llevar a las distintas pruebas la ropa interior que utilizarás. Es un detalle muy importante, que muchas novias suelen pasar por alto.
Con respecto al novio, es esencial hacer la prueba del traje con los zapatos para adaptar el pantalón, al igual que el chaleco, la camisa, el cinturón o los tirantes, dependiendo de lo que lleves.
3. ¿Qué esperar del ajuste del traje o vestido nupcial?
En toda situación que requiera la adaptación de una prenda de vestir de tanta relevancia como el vestido de la novia o el traje del novio, se espera obtener los mejores resultados.
Confía en que así será siempre y cuando estés en las manos expertas de personas profesionales dedicadas a la confección. Además, claro, de que tengan el conocimiento en cuanto a los accesorios que harán juego y serán tendencia de la temporada.
En Atelier de Bodas podrás alcanzar el ajuste perfecto para tu vestido o traje de boda, ya que contamos con la experiencia y dedicación a tus servicios en nuestros finos espacios. Para que te sientas a gusto y encuentres el atuendo de bodas que esperabas.