Blanco o de color, lo importante es el amor

¿Cuántas mujeres tenemos el mismo sueño en común? Caminar hacia el altar, engalanando un precioso vestido de novia blanco y que nuestro principe azul nos esté esperando en el otro extremo.

Pero, ¿sabías que el vestido de novia no siempre fue blanco?

Hace unos siglos, las novias usaban vestidos de cualquier color el día de su boda, algunas con la doble intención de poder utilizarlos posteriormente en eventos de importancia como fiestas, matrimonios o funerales. Incluso, era totalmente normal no comprar un vestido nuevo sino que buscaban en su armario su mejor atuendo para casarse.


 
Vestidos de novia antiguas de color negro

Aun cuando el color blanco ya era el oficial en los vestidos de novia, podían verse a muchas mujeres casándose con vestidos negros, aunque se dice que era porque no podían darse el lujo de usar telas blancas ya que antes, el lavado se hacía a mano con una tabla de lavar y era muy complicado limpiar un vestido blanco por completo. Por esto, usar vestidos blancos era sinónimo de riqueza y se consideraba un privilegio de la clase alta.

Otras personas dicen que usaban el color negro para guardar luto a sus padres o algún ser querido que fallecía antes de la boda.

O también que las novias que usaban este color el día de sus bodas era porque ya no eran puras.

Fue hace dos siglos cuando la reina Victoria, con tan solo 21 años, popularizó el color blanco en el vestido de boda cuando contrajo matrimonio con el principe Alberto de Sajonia- Coburgo- Gotha. Aunque no fue la primera novia que usó ese color en su vestido, las imágenes de su enlace viajaron por toda Europa y causó tanto revuelo que muchas mujeres de la alta sociedad lo comenzaron a hacer tendencia y fue entonces cuando se hizo oficial el color blanco en el vestido de novia.

Cuadro representando el casamiento de la reina Victoria

Actualmente, y a pesar de toda la historia que viene detrás de esta joya, es raro ver que una novia se case con un vestido de un color que no sea blanco, aunque en muchos países como china e india, el blanco en un evento como este, nunca se hizo habitual.

      


← Publicación más antigua

Que tienda quieres hablar? X
MADRID BARCELONA
A que tienda quieres llamar? X
MADRID BARCELONA