Para la elección de un vestido de novia siempre hay varios factores que se deben tener en cuenta, y de ello hemos hablado numerosas veces en nuestro blog. Sobre el estilo, la comodidad, seguridad y demás aspectos fundamentales.

En este caso, hablaremos sobre algunos consejos para que la elección del vestido de novia sea adecuada al tipo y decoración de tu ceremonia y evento.

Estas claves te serán muy útiles, aunque la decisión final la tienes tú con respecto a cómo quieres contrastar y armonizar con la temática. Al fin y al cabo, tu boda es un momento único.

Vestido para una boda clásica

Las bodas clásicas son aquellas donde el protocolo y la elegancia se cumplen al pie de la letra, como se ha hecho desde siempre. Este tipo de bodas se caracteriza por una predominancia del blanco.

Para un vestido acorde se utilizan aquellos que tienen un corte de princesa, con una cola que puede ser larga, y el color blanco será lo más acertado. También se puede usar algún escote sutil o piezas de encaje para dar un look más moderno.

Vintage, eligiendo la nostalgia

Para las bodas que buscan un estilo vintage, los vestidos de novia deben resaltar una moda entre los años 20 y 50 aproximadamente. Las características principales son el uso de pedrería y cristales en combinación con bordados.

Se usan telas ligeras y bastante fluidas, que desarrollen de forma libre el movimiento de la novia y te permitan destacar en el baile. Por otro lado, se resalta el blanco y los colores crema.

Una boda moderna y urbana

Las bodas modernas y urbanas tienen un estilo muy distinto al clásico y otros tipos de ceremonias con un enfoque más natural. Aquí son notables los vestidos de novia vanguardistas, diseños que salgan de lo común y muestran una perspectiva más amplia de lo que se conoce como una boda.

En el vestido de novia puede destacarse al máximo la personalidad de la misma, con combinaciones temáticas. Por ejemplo, un vestido de novia minimalista con corte recto.

El estilo de boda industrial

Las bodas con un estilo industrial destacan por una estética más casual, con la combinación de la elegancia y una moda desenfadada, que da resultados muy vanguardistas y cosmopolitas.

En ese sentido puede parecer similar a una boda urbana o moderna; sin embargo, en el estilo industrial, se podría visualizar mayor informalidad, donde se pueden combinar un vestido de novia con otros accesorios.

Un vestido que puede ser con una falda corta y una tela muy ligera, resaltando el minimalismo y la fluidez de la tela.

Una boda romántica

Todas las bodas son románticas, pero cuando se refiere a este estilo se pueden apreciar elementos como velas, una iluminación cálida, ramos naturales y en general un ambiente acogedor.

Los vestidos de novia deben llevar telas de encaje, numerosos accesorios, una forma delicada y una cola que muestre una mirada muy femenina y delicada de la novia.

En Atelier de Bodas puedes comprar todo tipo de vestidos

Para cualquier tipo de ceremonia nupcial, nosotros en Atelier de Bodas podemos ofrecerte el mejor vestido, acorde a tu estilo y el de la temática. Desde nuestra experiencia daremos con el punto exacto para que luzcas inigualable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *