Vestidos de novia sencillos: por qué el minimalismo gana cada vez más presencia
El minimalismo es una corriente que ha ganado mucha popularidad en muchas áreas que están ligadas al estilo, decoración, incluso maneras de vivir. En los vestidos de novia sucede igual. Pero no se trata de un vestido sencillo, sino que hay mucho detrás que te convendría saber.
Desde la perspectiva de menos es más, se confeccionan vestidos de novia versátiles con infinidad de posibilidades y combinaciones, como si de un lienzo en blanco se tratara. Resaltando la figura femenina y la silueta de la persona para quien esté hecho, sin duda es una propuesta muy interesante que busca la esencia.
¿Qué se aplica en el minimalismo?
Esta tendencia, que tendrá una presencia notable en el 2023, se afianza en los vestidos de novia bajo el uso de telas ligeras. Se mezcla con la aplicación de transparencias, espaldas descubiertas, vuelos y otros detalles, pero desde la sutileza y simplicidad, sin recargar para nada el vestido.
Mantener una forma natural del cuerpo es preciso, por eso al fijarse en un vestido minimalista es común notar este aspecto destacado.
La elegancia, lo sobrio y las líneas finas, que son en esencia pura, son características que emiten los vestidos minimalistas de boda. Por eso, muchas novias los prefieren para sus celebraciones.
Claro está que dentro de esta tendencia también hay extremos en los que no se usan ningún tipo de detalles, solo la forma y el tipo de tela es suficiente para lograr un acabado espectacular. ¡Cuidado al elegir!
¿Por qué tiene una mayor presencia?
En la actualidad los elementos simples, la esencia, pureza y naturaleza son muy importantes. Por eso, las personas buscan cada vez más conectarse con estos conceptos en su vida y que se vuelvan parte de un estilo más armonioso.
En este sentido, el minimalismo ofrece volver a la esencia pero de una manera elegante e incluso atrevida en ocasiones.
Más que solo un estilo, se expresa que no hace falta gran cantidad de detalles para lograr impactar o ser memorable en un ambiente. Sin duda es un reto, pero cuando se logra es muy valioso lo que se comunica.
El minimalismo no es aburrido
El minimalismo se suele confundir con un aspecto aburrido, pero esto no es cierto: una estética sobria y elegante, si combina con la temática y aspectos de la boda, está totalmente en armonía.
Además, los detalles ganan un gran valor, al tener que comunicar y causar un impacto con pocos elementos, el minimalismo es complejo, pero muy satisfactorio cuando está bien ejecutado.
Atelier de Bodas te ofrece vestidos minimalistas
En Atelier de Bodas puedes conseguir vestidos de todo tipo de estilos, con gran variedad de modelos. Por eso si buscas un look minimalista en tu boda, te lo podemos ofrecer con la mejor confección y diseño, un aspecto que nos caracteriza.
Solo tienes que visitar nuestro catálogo, contactarnos o visitar cualquiera de nuestras tiendas, de esta forma, disfrutarás de un precio accesible para que puedas obtener el vestido de boda que deseas con la mejor atención.