Sabemos que una boda puede acarrear muchos gastos, y que no siempre se pueden resolver todos de una manera fácil. O que, en ocasiones, implica sacrificar algunos aspectos para conservar los más importantes para los novios. Es cuestión de prioridades.
Esto es normal en una boda, claro. Sin embargo, con algunos consejos podrías abarcar más o ahorrarte ciertos gastos con los proveedores. Y como en Atelier de Bodas tenemos mucha experiencia, vamos a darte algunas claves muy útiles para ahorrar en los proveedores de tu boda. ¡Y sin renunciar a la calidad e ilusión que tienes!
Es más barato decorar una ubicación de ensueño
Seguro que ya te has dado cuenta de que, en una boda, es muy común que los espacios cerrados se decoren con flores, plantas y una serie de elementos que evoquen a la naturaleza. Todo esto te lo puedes ahorrar si tu ubicación ya los integra por sí misma.
En este caso, puedes elegir un paisaje que lo tenga todo: una vista hermosa y plantas naturales. Por otro lado, si tu estilo es más industrial, puedes elegir una localización que ya tenga ciertos elementos y no tengas que decorar gastando una fortuna en ello. Al escoger el lugar donde tendrá lugar la boda, considera este detalle. Podría ahorrarte un buen dinero en decoración.
Reutiliza y reorganiza elementos decorativos
Si en la ceremonia utilizas elementos decorativos que puedan aprovecharse durante la celebración, perfecto: no dudes en pedir que los muevan y aprovechen. De esta forma, no tendrás que pedir otros, que generarían un gasto mayor.
En el caso de las flores, si usas especies que están en temporada el coste será mucho menor. También es bueno que elijas proveedores locales. Los desplazamientos hacen que las facturas suban y, además, los envíos también pueden implicar coste y riesgo porque se rompa alguna cosa.
Planear y elegir con antelación
La organización con un buen tiempo de antelación es ideal para conseguir los mejores precios en tus proveedores de boda. Además, te permite pedir diferentes presupuestos y elegir sin prisa el que mejor te encaje.
También cabe mencionar que muchos proveedores ofrecen paquetes más económicos en caso de que la boda sea organizada con un margen muy amplio de antelación. Tanto en el apartado del precio, como en la tranquilidad y poder elegir con calma siempre va a ser lo mejor. Así que, en cuanto puedas, empieza a pedir presupuestos. Sin prisa, pero sin pausa: es una gran forma de ahorrar.
No realizar bodas en temporada alta
Si escoges como fecha una que esté en temporada alta vas a pagar un coste mucho más elevado que si decides realizar tu boda en una fecha que la gente no prioriza tanto. Verano es más caro y, sin embargo, las bodas en meses de otoño o incluso invierno pueden funcionar genial y ahorrarte un dineral.
Además, si te arriesgas con un viernes en vez de sábado, verás que el presupuesto bajará notablemente en comparación con los días de sábado, que cotizan al alza.
Cabe destacar que muchas parejas eligen estas fechas por las vacaciones de los invitados. Piensa en la prioridad y en que, hagas lo que hagas, siempre habrá gente que fallará.
Ahorra en los costes de papelería
Sabemos bien que las invitaciones son importantes, pero son un recurso en el que se puede disminuir el coste sin influir en la calidad de la boda. De igual forma sucede con las tarjetas de agradecimiento, recuerdos y demás elementos en papelería que muchas veces terminan en el olvido. No malgastes demasiado dinero en ello: no vale la pena.
El vestido de novia y traje de novio
Los vestidos de novia son un aspecto en los que puedes ahorrar si tomas buenas decisiones y escoges con tiempo. En el Atelier de Bodas tenemos múltiples promociones para vestidos de novias y trajes de novios. Descubre nuestro catálogo aquí y empieza a ahorrar.
Puedes conseguir el outfit de tus sueños el día de tu boda, pero por un coste menor. Incluso practicar la reciente tendencia de utilizar dos vestidos el día de la celebración. ¡Te esperamos!