Encontrar el traje perfecto para un novio no solo depende de las tendencias del momento, sino del estilo que lo hace sentir cómodo y cómo queda en tu cuerpo este atuendo tan importante.
Para eso, hay diversos tipos de talle que son adecuados para cada contextura corporal, lo que hará resaltar al novio en la ceremonia. Ya que el traje de novio tiene tanta importancia como el vestido de la novia.
Por eso, en Atelier de Bodas te daremos algunos consejos muy útiles para que logres obtener el traje ideal para el cuerpo y estilo del novio.
Cómo acertar en el estilo
Para lograr acertar en el estilo hay tres factores relevantes que hay que tener en cuenta, como novio debes concentrarte en lo que te hace sentir bien, y también escuchar opiniones externas para contrastar.
Comunicación y conciencia de tu estilo
Lo primero es verificar qué aspectos te gustan en un traje, y hablar con el profesional que te está atendiendo: la comunicación es imprescindible para lograr una buena y rápida elección.
Revisar y detallar mucho en el espejo
Después, es necesario probarse el traje y fijarse mucho en los detalles: desde cómo te ves al moverte, hasta los cortes del traje. El objetivo es determinar qué aspectos te gustan y cuáles no. Así, logras descartar y obtener poco a poco un traje que te haga sentir seguro y acorde a tu estilo, que es una de las premisas fundamentales.
Escuchar a los profesionales del sector nupcial
Como último consejo en este aspecto, te recomendamos escuchar la opinión de los expertos y personas experimentadas en el sector.
Por ejemplo, en el caso de Atelier de Bodas, contamos con un equipo de personas con mucha experiencia en la confección, elección de vestidos y trajes, tendencias y otros aspectos esenciales para ayudarte a tomar una decisión perfecta.
Conseguir el talle perfecto para tu cuerpo
Con tantos tipos de cuerpo tan distintos no siempre es fácil conseguir un traje de novio que quede bien y te haga sentir cómodo. Pero no hay que desistir: siempre se podrá encontrar el traje perfecto, solo hay que tener unas guías para poder lograrlo.
La primera premisa es que el traje debe hacerte sentir cómodo, tanto en su movimiento, como en sensación visual y estilo.
Para los novios altos con complexión delgada
En general, se dice que son los más afortunados porque pueden lucir más tipos de traje; sin embargo, ¡no hay que confiarse! Aunque puedas usar muchos tipos de corte de traje, lo recomendable es que estos traten de disimular un poco la altura. Ya que, de otro modo, puede verse un traje menos proporcionado.
Novios altos y bajos, pero con complexión gruesa
Para estos novios es recomendable buscar tejidos de traje que sean finos y no den un efecto acolchado al traje. Además, es recomendable no comprar una chaqueta o prenda que quede demasiado ceñida al cuerpo. Cuanto más suelto, dentro de un ajuste razonable, el traje le quedará mejor.
Traje para novio de estatura baja y cuerpo delgado
En el caso de este tipo de cuerpo, se recomienda lograr el alargado de la silueta. Para eso, lo mejor es conseguir un traje que se ajuste a la complexión muy bien, y que tenga elementos como líneas verticales que puedan conseguir el efecto que se desea. Si tienes dudas, contacta con nosotros y te asesoramos.