Descubre las tendencias en moda nupcial 2022. Desde lo más trendy hasta lo más clásico, para la pareja y los invitados: descubre qué marcara estilo.

Las tendencias en moda nupcial 2022 ya están aquí, y seguro que te sorprenderán.

No en vano, avanzamos hacia una época en la que la gente empieza a ver con todavía más ilusión la idea de casarse. Si tú también llevas mucho tiempo esperando tu gran día, en Atelier de bodas queremos ofrecerte algunas de las claves este tema que nos apasiona.

Porque sí, vemos muy lejos 2022… ¡pero las bodas hay que organizarlas con antelación, sobre todo en estos tiempos! Así que, si ya estás buscando ideas, aquí tienes una ventana al futuro.

Tendencias en moda nupcial 2022: los trajes y vestidos que vienen
Entre lo más destacado de las tendencias en moda nupcial 2022 está apostar por estilos centrados en el minimalismo.

La pandemia ha obligado a reducir aforos, abrirse a entornos más despejados y dinámicos. Por eso, no queremos que nada despiste la atención. Así, podemos decirte que:

  • Los colores llamativos ya no serán tendencia en moda nupcial. En su lugar, esos mismos tonos clásicos y atemporales tendrán más presencia que nunca: blancos y negros tanto para los detalles como para la pareja, logrando combinaciones impresionantes que centren la atención en ellos.
  • También los complementos vuelven a ser tendencia. Precisamente porque veremos trajes y vestidos de cortes más sobrios, los detalles ganarán relevancia. Es hora de pararse en ellos para poner el broche de oro a nuestro enlace.
  • La elección de varios outfits triunfa. Dado que las bodas pueden tener lugar en entornos muy distintos, las parejas se han abierto más y más a experimentar. Si pensabas en un vestido y traje clásicos, ¡es hora de abrirse a nuevas opciones! Un traje para la ceremonia, y otras opciones para otros contextos y momentos.

Sólo con estas tres ideas puedes imaginar que las tendencias en moda nupcial 2022 serán marcadas por apuestas seguras, flexibilidad y originalidad.

No en vano, el contexto se ha impuesto, y esa capacidad de adaptarse e ir a lo seguro, triunfa entre las parejas que sellaréis vuestro amor en 2022.

Para los invitados, los clásicos nunca mueren, ¿o si?
En el caso de los invitados, las tendencias cambian. Así, aunque seguiremos viendo cortes que funcionan y estilos más clásicos, vuelven los estampados y colores vivos, con combinaciones atrevidas.

Si lo pensamos, la gente que nos quiere también lleva mucho tiempo esperando el enlace. Por eso, una forma más de celebrarlo, de romper con el 2020 y 2021 será… ¡mostrar la alegría a través del estilo!

Lógicamente, la etiqueta sigue aplicando. Así que… salvo que la pareja lo indique y pida una boda más informal, ese mismo estilo funcional y elegante seguirá presente. La tendencia será a que los invitados lo llenen de contrastes con tonos que recuerdan a la alegría que sentimos.

En suma, las tendencias en moda nupcial 2022 estarán marcadas por una mezcla entre lo que funciona y lo vanguardista. Un estilo minimalista, sí, pero con un despliegue de complementos y detalles que nos recuerden lo más importante: ¡el magnífico día que estaremos viviendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *